Vizcaya

Diputación vizcaína destaca que, hasta ahora, "no ha sido necesario" un crédito a corto plazo en el Gobierno vasco

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Diputación vizcaína, Aburto se refirió, de esta forma, a la solicitud de crédito a corto plazo de 600 millones para afrontar gastos corrientes, debido a problemas de tesorería, aprobada hoy en el Consejo de Gobierno vasco.

El diputado foral precisó que es una decisión "que adopta el Gobierno vasco" y la Diputación no tiene "nada que decir". No obstante, consideró que el Gobierno vasco "podía haber recurrido a un endeudamiento a largo plazo, a través de un préstamo ordinario, pero, seguramente, lo que está intentando es buscar, en este caso, una foto quizá más bonita, a través de una campaña de emisión que tiene que contar con el beneplácito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que, seguramente, está esperando a ver que otro tipo de emisiones va a haber en el ámbito del Estado".

"Lo que han hecho es recurrir a esta figura de un crédito a corto plazo, que no ha sido necesario hasta ahora, y ellos sabran porqué lo hacen, pero, evidentemente, no es la opción a la que está recurriendo la Diputación foral de Bizkaia", concluyó.

loading...