Nuevo Lexus CT 200h, el innovador compacto de lujo híbrido

  • El CT 200h es el primer compacto híbrido de Lexus.
  • Este nuevo modelo mide 4,32 m de largo y por 1,76 m de ancho.
  • Incorpora una mecánica de gasolina 1.8 VVT-I de cuatro cilindros junto a un motor eléctrico que también hace la función de un generador.
La caja de cambios que monta este híbrido es automática de variador continuo (tipo E-CVT).
La caja de cambios que monta este híbrido es automática de variador continuo (tipo E-CVT).
AUTOSCOUT24
La caja de cambios que monta este híbrido es automática de variador continuo (tipo E-CVT).

Lexus presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra este vehículo, con el que pretende poner patas arriba el mercado de los compactos Premium. Su fabricación empezará a finales de este año y sólo estará disponible con un sistema de propulsión híbrido.

<p>Lexus CT 200h</p>El CT 200h es el primer compacto híbrido de Lexus. La marca de lujo de Toyota ya nos había anticipado fielmente muchos de sus secretos con el prototipo LF-Ch, con el que pudimos deleitarnos en Frankfurt el pasado año. El vehículo que nos muestran hoy, es ya definitivamente el modelo de producción que podremos ver dentro de poco por nuestras carreteras.

Ya sólo es cuestión de tiempo que al Audi A3, BMW Serie 1 o Volvo C30 por citar algunos, les salga un durísimo competidor. No sólo por prestigio y status, sino porque el nuevo CT 200h equipará un sistema híbrido que combina un motor de gasolina y otro eléctrico. Concretamente, incorpora una mecánica de gasolina 1.8 VVT-I de cuatro cilindros (cuya potencia no ha sido desvelada de momento por la marca) junto a un motor eléctrico que también hace la función de un generador.

Existen cuatro modos de funcionamiento seleccionables a través de un mando giratorio situado en la consola central que gestionan el funcionamiento del sistema híbrido: “NORMAL”, “ECO”, “SPORT” y “EV”. Según Lexus, las modalidades ECO y NORMAL enfatizan una conducción eficiente (la aceleración y la respuesta del motor es comedida) mientras que la SPORT se centra en una conducción dinámica, empleando toda la potencia disponible para buscar las máximas prestaciones. Además, al seleccionar este programa, se modifica el tacto la dirección, el umbral de actuación del control de tracción y de estabilidad y cambia la gestión del motor eléctrico para que dé más potencia.

<p>Lexus CT 200h</p>En el denominado modo “EV”, el vehículo se impulsa de forma totalmente eléctrica; el motor eléctrico puede mover por sí sólo al CT 200h siempre y cuando no superemos los 45 km/h y no recorramos más de 2 km. La caja de cambios que monta este híbrido es automática de variador continuo (tipo E-CVT). Por su parte, el CT 200h también incorpora de serie un dispositivo de arranque y parada automáticos de motor Start/Stop para favorecer un menor gasto de combustible.

Este nuevo modelo mide 4,32 m de largo, por 1,76 m de ancho y 1,43 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,60 m. Su imagen exterior conserva muchos de los rasgos vistos en el prototipo citado anteriormente. Es en el interior donde encontramos los cambios más significativos con un salpicadero dividido en dos partes bien diferenciadas; la superior con una pantalla LCD y la inferior con el sistema multimedia “Remote Touch Control” que ya hemos podido ver en el RX 450h.

El CT 200h se sumará a la cada vez más extensa lista de vehículos de la firma japonesa con tecnología híbrida de la firma, en la que ya conocemos al GS 450h, LS 600h o el mencionado RX 450h.

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