Asturias

Martín inaugura el camino entre Piloñeta y Gradatila, en Nava, que cuenta con una inversión de 160.476 euros

Consejero de Medio Rural, Aurelio Martín, en Nava
EP

La obra, que era una demanda del Ayuntamiento de Nava, permitirá mejorar la comunicación de estos núcleos rurales ya que los pastos y fincas de la zona carecían de acceso rodado adecuado. La comunicación entre los dos núcleos se efectuaba por un camino en muy malas condiciones, con pavimento en tierra y hormigón muy degradado lo que dificultaba el aprovechamiento de la fincas y aceleraba la tendencia a su abandono.

El camino mejorado tiene una longitud total de 0,705 kilómetros, se inicia en el núcleo de Piloñeta y finaliza en el de Gradatila. Discurre por el trazado ya existente. Además de la planta, se han mejorado las pendientes y rasantes, se le ha dotado de drenaje longitudinal con cuneta hormigón y trasversal con diferentes obras de fábrica que dejará el ancho de rodadura en 4,00 metros, con sobreanchos que facilitarán los cruces de vehículos.

En las zonas de travesía se han acondicionado los sobreanchos y se han construido diversos muros de hormigón y cierres. Se han colocado barreras de seguridad para reducir los riesgos de caídas de los vehículos, y se la ha dotado de toda la señalización vertical.

loading...