Las Palmas

El francotirador de El Pilar (Gran Canaria) es condenado a casi 30 años de prisión y no vivir en la capital

Por el asesinato, la magistrado del Juzgado de Instrucción número cuatro de Las Palmas de Gran Canaria lo condena a 14 años y 10 meses de prisión, mientras que por las otras dos tentativas le corresponden penas de 7 años y 3 meses una y 6 años y 9 meses otra.

Como autor criminalmente responsable de una falta de daños, también se le condena a la pena de multa de 20 días, con una cuota diaria de 6 euros, además de la prohibición de acudir a Las Palmas de Gran Canarias y de residir en la capital grancanaria, "prohibiciones que continuarán subsistentes, tras la libertad definitiva, por un tiempo de diez años".

Además, debe abonar indemnizaciones de 180.000 euros a Juan Milán Martín y 30.000 para cada uno de los hijos de Pilar Megías Vallejo, Iván y Lorena Milán Megías. También con 625,13 euros por los desperfectos ocasionados en un vehículo, y otras pequeñas cantidades más. .

La carabina usada por el condenado ha sido decomisada definitivamente, con la correspondiente pérdida de vigencia de cuantos permisos o licencias habilitaran al condenado a la tenencia y porte de armas.

Sánchez Mateo aseguró tras ser arrestado y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Canarias después de los hechos del día 5 de marzo de 2009, que el barrio le había hecho "brujería"

"Me dijo: 'El barrio del Pilar me ha hecho brujería, me ha hecho el mal, salí a la calle, la señora me miró mal y le disparé'", añadió un agente de policía durante el juicio celebrado en febrero.

La Fiscalía rebajó de 30 a 29 años y cuatro meses la pena que solicitó para el acusado, petición a la que se adhirieron tanto la acusación particular como la defensa del procesado.