Nacional

Blanco, contra la CEOE: "Hay que crear empleo de calidad y no precarizar el trabajo"

Blanco apuesta por no precarizar más aún el mundo del trabajo.
EUROPA PRESS

El ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado este miércoles la última propuesta de la CEOE, un contrato temporal para jóvenes sin indemnización por despido, aunque también ha asegurado que todas las propuestas que hagan los agentes sociales deben estudiarse.

Blanco ha explicado en declaraciones a RNE que lo que necesita España es estabilidad laboral y "no precarizar el mundo del trabajo". "No entiendo cómo puede haber trabajadores sin derecho a una indemnización por despido y sin derecho a cobrar el paro. Hay que estudiarlo, pero a mí me gustaría que se pusieran sobre la mesa propuestas para crear empleo de calidad y no que contribuyan a precarizar más el mundo del trabajo", concluyó.

La CEOE quiere que este contrato de inserción sea parecido al de Francia. Allí se creó en 2005 el llamado Contrato de Inserción en la Vida Social (CIVIS), concebido como un dispositivo de acompañamiento de jóvenes de 16 a 25 años, sin cualificación o estudios superiores no validados y con dificultades de inserción, hacia un empleo duradero o una actividad profesional.

loading...