Cantabria

De la Serna asiste mañana a la constitución del Observatorio de la Diversidad Biológica en el Medio Rural

De la Serna, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), estará presente en la reunión en la que se constituirá este órgano, a la que están convocados, además, representantes de las organizaciones ASAJA, COAG, UPA, SEO-Birdlife, ADENA-WWF y Ecologistas en Acción, así como la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Está previsto que, en la sesión de mañana, este nuevo órgano acuerde también su plan de actividades y calendario para 2010.

La creación y puesta en funcionamiento del Observatorio de la diversidad biológica y los procesos ecológicos en el medio rural tiene como objetivo contribuir a la integración plena y duradera de los elementos y procesos ecológicos y las actuaciones humanas en el medio rural.

Además, el Observatorio se dispone a contribuir a la aplicación del Programa de Desarrollo Rural Sostenible mediante la conservación, recuperación, puesta en valor e imbricación socioeconómica de los ecosistemas y sus componentes en el medio rural.

loading...