Guadalajara

Arranca la manifestación contra la ubicación del ATC en Castilla-La Mancha bajo el lema 'Yebra no se vende'

Bajo un tímido sol, miles de personas dieron comienzo a la manifestación que partió esta tarde de la Avendia de Castilla, junto al Parque Juan Bosco, contra la instalación del almacén de residuos nucleares en Castilla-La Mancha, convocada por la Plataforma Anicementerio Nuclear de Guadalajara. Una gran pancarta amarilla con letras negras al inicio de la marcha rezaba 'Yebra no se vende' y eran los vecinos de la localidad quienes la portaban.

Entre la multitud podían verse una gran cantidad de banderas de Castilla-La Mancha y con el símbolo antinuclear, además de otras pancartas con los lemas 'ATC, no en Castilla-La Mancha', 'ATC, no en Cuenca' y 'ATC, no en Guadalajara'. Algunos carteles hacían referencia asimismo a la ausencia de la secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que a esta hora tiene un programado un acto en Talavera (Toledo).

Además del presidente del Gobierno regional, a la manifestación, que se inició bajo el sonido de los tambores, se han sumado el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, y varios dirigentes del PSOE regional y local. Por parte del PP, asistió el presidente del PP de Guadalajara y alcalde de la localidad, Antonio Román. También secundan la marcha dirigentes de IU a nivel local y regional y están representados los sindicatos.

loading...