Nacional

AENA está en alerta por la llegada de la 'superborrasca' a la península española

El gestor aeroportuario Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado de que está en alerta ante la previsión de condiciones meteorológicas adversas que pudieran afectar al tráfico aéreo en las próximas horas en los 48 aeropuertos de la red.

El ente público está realizando un seguimiento constante de la evolución de la situación meteorológica para anticipar cualquier afección a la operatividad de los aeropuertos.

Antes esta situación, AENA recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.

Cancelaciones por la huelga en Francia

De momento, en el aeropuerto de Barajas no se han producido cancelaciones por la llegada de la tormenta perfecta. Lo que sigue provocando la cancelación de vuelos en toda la península es la huelga de controladores franceses, que terminará este sábado, que ha obligado a cancelar hasta las 19.00 horas de este viernes un total de 67 vuelos entre los aeropuertos españoles y los del país galo, según AENA.

Concretamente, a esa hora de las 209 operaciones previstas se anularon 35 salidas y 32 llegadas, de las 103 y 106 previstas, respectivamente.

Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, se han cancelado hasta las siete de la tarde un total de 29 operaciones (15 de salida y 14 de llegada) de los 83 vuelos previstos, 43 de ellos de salida y 40 de llegada.

loading...