Cantabria

Más de un centenar de trabajadores cántabros participará en la manifestación de la seguridad privada del día 2 en Madrid

Los sindicatos UGT, USO y CC.OO. han convocado el próximo 2 de marzo en Madrid una manifestación y posterior concentración de protesta de trabajadores de la seguridad privada en coincidencia con la Feria de Seguridad que se celebra en el IFEMA. Según precisó el secretario general de la Federación de Servicios (FES) de UGT en Cantabria, Justo San Millán, más de un centenar de trabajadores de Cantabria partirán en la madrugada del 2 de marzo hacia Madrid en autobuses y vehículos particulares para participar en la movilización convocada por los sindicatos para forzar a la patronal a retomar la negociación del nuevo convenio colectivo.

La movilización, que precede a la huelga general convocada en la seguridad privada entre el 31 de marzo y el 5 de abril, se iniciará a las 10 horas con una manifestación entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles, y proseguirá con una concentración frente al IFEMA (Instituto Ferial de Madrid), programada desde las 13.30 a las 15 horas.

El responsable regional de FES-UGT recordó que la negociación del nuevo convenio colectivo nacional de seguridad privada, que afecta a 100.000 trabajadores, unos 700 en Cantabria, "lleva bloqueada desde el año 2008 por una estrategia de la patronal que sólo plantea restricciones salariales y precariedad laboral en un sector de por sí bastante precario".

"Nuestra intención es que los empresarios del sector cambien de actitud y se sienten a negociar con ánimo de llegar a un acuerdo porque hasta ahora su postura inflexible ha bloqueado todo el proceso y nos ha obligado a convocar movilizaciones que nadie desea pero que son inevitables", matizó San Millán.

El sindicalista advirtió que "los trabajadores llevan dos años sin convenio colectivo y, si no se soluciona pronto esta situación, la huelga general convocada en las fechas de Semana Santa tendrá continuidad con más movilizaciones.