Pontevedra

El Ayuntamiento de Vigo destinará 72.000 euros para pagar el bono-taxi a personas con "graves dificultades" de movilidad

El Ayuntamiento de Vigo destinará en 2010 un total de 72.000 euros para financiar el bono-taxi destinado a personas con "graves dificultades" de movilidad, que no pueden utilizar el transporte público colectivo en la ciudad, y que este ejercicio podrá beneficiar a un máximo de 160 usuarios.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la concejala de Benestar Social, María Méndez, que recordó que esta iniciativa pretende "favorecer el desplazamiento" de los discapacitados mediante la obtención de una tarjeta de carácter individual con 450 euros de saldo, con la que podrán pagar sus viajes en taxi y que deberán ir administrando a lo largo del año.

La edil nacionalista aseguró que la medida contó con una "gran aceptación" en sus anteriores ediciones pero matizó que en 2009 no se llegó al máximo de beneficiaros previsto, ya que solamente recibieron 112 solicitudes, de las cuales tuvieron que rechazar una docena por no cumplir los requisitos establecidos.

De esta manera, se generó un sobrante de 15.000 euros que fue destinado a financiar otras medidas relacionadas con la mejora de la movilidad para minusválidos. No obstante, Méndez confió en que la demanda sea superior este año y que ésta aumente a medida que se vayan conociendo más las ayudas.

El plazo para solicitarlas se abrirá esta semana, una vez que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de ese momento, los interesados dispondrán de 30 días naturales para presentar la documentación y los diferentes certificados requeridos.