Tenerife

Rodríguez garantiza que el Gobierno canario "va a cumplir" su compromiso de crear 80.000 puestos de trabajo

En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Gloria Gutiérrez, el consejero aseguró que el Ejecutivo "va a cumplir" su objetivo de impulsar 80.000 contratos, 60.000 por medidas tradicionales —la mitad este año y la otra mitad el próximo—, a los que se suman 20.000 de políticas activas de empleo, "la principal subvencionar los costes de Seguridad Social", matizó.

Por su parte, la parlamentaria socialista exigió saber por qué Canarias tiene una tasa de empleo del 27 por ciento y quiso saber "por qué el Gobierno canario se ha negado sistemáticamente a impulsar fondos propios para afrontar el desempleo".

Además, según la socialista, el Ejecutivo oculta que más de 300 millones de euros para empleo provienen del Estado y pidió "claridad y transparencia" para paliar el desempleo, "no más mentiras, no más falsas promesas sin aportar un euro".

Gutiérrez reiteró que "no más mentiras, ni firmas de papel mojado, como han criticado los sindicatos, como la creación de puestos de trabajo con la subida del impuesto del tabaco".

En respuesta a las críticas, Rodríguez afirmo que el Gobierno ha incrementado el presupuesto en políticas de empleo en más de un 20 por ciento, "Canarias es la única comunidad de España que lo ha hecho".

El consejero habló de la "escasa diversificación de la economía española y de la rigidez del mercado laboral", al tiempo que aseguró que la población activa en Canarias crece más del doble que la española.