Cantabria

Aprobado el nuevo Patronato del Museo Altamira, que refuerza la presencia de instituciones y expertos

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se modifica la composición y funciones del Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira.

Con esta nueva regulación, se refuerza la presencia de instituciones y expertos en Arqueología, Historia del Arte y Museología.

En concreto, según ha informado el Ministerio de Cultura, la Presidencia del Patronato la ejercerán la ministra, Ángeles González-Sinde, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de forma rotativa, por periodos de un año (el Ministerio iniciará la Presidencia).

La Secretaría correrá a cargo del director general de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Ejecutivo regional, mientras que la Vicepresidencia será designada por el Patronato a propuesta del Ministerio de Cultura y de la Presidencia de Cantabria.

Serán vocales natos los titulares de la Subsecretaría, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura; de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Francisco Javier López Marcano) y de la Dirección General de Cultura del Ejecutivo (Justo Barreda), de la Alcaldía de Santillana del Mar (Isidoro Rábago); de la Dirección de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria y de la Dirección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (José Antonio Lasheras).

Las vocalías por designación serán ejercidas por personas elegidas por su prestigio en el área de la Arqueología, la Prehistoria, o la Museología. FUNCIONES

Entre otras funciones, el Patronato deberá proponer acciones que sirvan para un mejor cumplimiento de los fines de la institución, y fomentar e impulsar la participación de la sociedad en el conocimiento y disfrute de las colecciones del Museo y en el sostenimiento del mismo.

loading...