Vizcaya

El comité de La Naval manifiesta su rechazo al ERE y pedirá mañana reuniones con Gobierno vasco, SEPI y Diputación

El comité de empresa de La Naval trasladó hoy a la compañía su rechazo al ERE que pretende plantear para una parte de la plantilla y anunció que, a partir de mañana, empezará a realizar las gestiones para solicitar reuniones con el Gobierno vasco, SEPI, Diputación foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Sestao.

Estas manifestaciones fueron realizadas tras el encuentro que mantuvieron hoy los miembros del comité con la empresa, que esta semana anunció su intención de plantear un ERE que afectaría al 58 por ciento de la plantilla, como máximo, durante un periodo de un año, entre el próximo mes de abril y marzo de 2011.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Miguel Macías, señaló que la reunión fue una "tomadura de pelo" y la compañía les trasladó que no había tenido tiempo de recabar toda la documentación para presentar el ERE. Por ello, les han convocado a una nueva reunión para el día 26 de febrero.

Por su parte, el comité le manifestó a La Naval su rechazo al ERE porque "no tiene justificación en este momento" y cree que sería necesaria una "mejor organización" de la empresa y que se prohiban las prolongaciones de jornadas, horas de tiempo por tiempo y horas extraordinarias dentro de la factoría.

"Mientras que existan horas extras en el astillero, no vamos a permitir ningún ERE y les hemos pedido que corten las horas extras", añadió.REUNIONES

Por otro lado, el comité de empresa ha aplazado la asamblea de trabajadores que tenía previsto para mañana y lo que hará es iniciar las gestiones para empezar a solicitar reuniones con distintas instituciones con el objetivo de pedir "carga de trabajo y un plan de futuro y viabilidad para el astillero".

En concreto, se pedirán reuniones al Departamento de Industria y de Trabajo del Gobierno vasco, así como con la SEPI porque "ellos también son culpables de la situación que se está viviendo". Además, solicitarán encuentros con la Diputación de Bizkaia y con el Ayuntamiento de Sestao.