Castellón

UGT considera "desmesurado" el ERE presentando por Marie Claire que afecta a 225 trabajadores

El secretario general de la Federación de Industria y Afines (FIA) de UGT Plana Alta Maestrat-Els Ports, Francisco Sacacia, explicó que "no estamos de acuerdo en que cada año se presente un expediente de regulación, ya que consideramos que la empresa no ha de ser rentable a costa de reducir el número de trabajadores".

El representante sindical recordó que, a partir de ahora, hay 30 días para que los sindicatos y la empresa negocien la propuesta de la firma textil y, en este sentido, desde UGT se explicó que se está dispuesto a negociar con los empresarios bajas voluntarias de los trabajadores que quieran optar por formar parte del ERE y la posibilidad de que los trabajadores puedan acogerse a las prejubilaciones e, incluso, a la jubilación, pero no acepta las condiciones del expediente.

UGT considera que "no sobra gente si se tiene en cuenta que se están trayendo prendas confeccionadas en el exterior y vendiéndolas". El sindicato anunció que luchará "para que haya el menor número de despidos posibles tras la presentación de este nuevo ERE por parte de la empresa".

loading...