Cantabria

Unos 150 profesores participan desde hoy en la reunión anual del Comité Nacional de Enseñanza de CSI-F

Unos 150 profesionales de la enseñanza participan desde hoy en la reunión anual del Comité Nacional de Enseñanza de CSI-F que se celebrará en Santander bajo el lema 'Por una educación de calidad' y en la que, como novedad, se presentará un programa desarrollado por el sindicato en colaboración con Microsoft y la 'Asociación Protege a tus Hijos' para abordar la seguridad infantil en Internet.

El presidente nacional del sector de Enseñanza del sindicato, Eliseo Moreno, señaló que en esta convención nacional se tratarán importantes cuestiones como la violencia de baja intensidad que afecta a los centros (insultos, desprecios, etc. de los alumnos hacia el profesorado), un problema que "no sale en los periódicos pero que se ha incrementado mucho en los últimos años".

Así, se incidirá en la necesidad de desarrollar estrategias para reducir su incidencia y en la importancia de que se reconozca por ley la autoridad del profesorado para evitar o minimizar este problema.

Moreno indicó que, además, se analizarán las propuestas que el sindicato ha presentado al Ministerio de Educación para mejorar la calidad de la enseñanza sobre todo en Secundaria que, a su juicio, debe centrarse en una mejora de la Formación Profesional y en la implantación del Bachillerato de tres años, así como la regulación de la carrera profesional de los docentes, la promoción entre los distintos cuerpos o la prórroga de la posibilidad de jubilación anticipada prevista en la LOE y que finaliza en 2011.

La convención, que se desarrollará del 17 al 19 de febrero, contará con la participación de la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Diaz Tezanos; y del consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla.