A Coruña

El Gobierno de Perú adjudica a la gallega T-Solar y a Solarpack un suministro de electricidad fotovoltaica por 20 años

Las cuatro centrales fotovoltaicas deberán estar en operación antes del 30 de junio de 2012 y se ubicarán en el sur de Perú, en las regiones de Tacna, Arequipa y Moquegua, con una elevada radiación solar media anual, que alcanza los 2.3000 kilovatios hora por metro cuadrado.

Según la resolución de esta primera subasta de suministro de electricidad, la generada por las cuatro centrales será adquirida por el Sistema Eléctrico Nacional (SEIN) de Perú a un precio de venta garantizado durante 20 años.

Esta licitación ha sido convocada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergim) de Perú y aprobada en la resolución viceministerial del 13 de octubre de 2009, con el objetivo de alcanzar en el año 2012 una producción eléctrica con fuentes renovables de 1.314 gigavatios hora anuales.

Proyecto "atractivo"

En palabras del primer ejecutivo de T-Solar, Juan Laso, la participación de la compañía en este proceso se justifica por el "atractivo del proyecto", al tratarse de zonas de elevada radiación, y por las condiciones de Perú, un país con estabilidad política y económica.

Esta "relevante" operación para la empresa en el continente americano, también supone "incrementar la cartera de proyectos en fase de desarrollo" de T-Solar, que suman una potencia superior a los 650 megavatios.

Asimismo, supone para Solarpack la consolidación de sus operaciones en Sudamérica, donde la compañía es uno de los primeros desarrolladores especializados en energía fotovoltaica. Según el director general de esta compañía, Pablo Burgos, la "temprana e innovadora apuesta por este mercado está dando frutos antes incluso de lo esperado".

loading...