Cantabria

Bridgestone propone congelación salarial para el nuevo convenio colectivo

La oferta que deja ahora la empresa sobre la mesa no incluye ya la reducción de salarios que propuso inicialmente la dirección en la primera reunión del convenio, celebrada en diciembre, en la que planteó reducir un 1,2 por ciento las tablas salariales para 2010 y rebajar el pago de las horas extras.

Pese al cambio, CC.OO. considera que la propuesta sigue siendo "insuficiente" y lamentó que no se han tenido en cuenta otros aspectos planteados en su plataforma de propuestas.

Además, el sindicato insistió en la importancia de "eliminar la eventualidad" en todas las plantas de la compañía, un asunto "prioritario" para Comisiones Obreras, que ha reclamado a la empresa que presente los planes definitivos de todas las fábricas "a la mayor brevedad".

La propuesta de negociación trasladada hoy por la empresa baraja una vigencia del convenio de uno o dos años en función del contenido del acuerdo. Plantea mantener la misma jornada y, en lo que respecta a los pluses, se aplicarían los mismos criterios que al resto de conceptos salariales.

Además, se propone implantar medios electrónicos para controlar la producción del personal que trabaja a primas. Los aspectos concretos sobre este control se explicarán en futuras reuniones.