Ciudad Real

Dimite la concejal de Cultura de Ciudad Real por factores "personales, profesionales y emocionales"

Su despedida estuvo llena de agradecimientos, en primer lugar a los medios de comunicación por "su interés y su complicidad con el área que ha dirigido"; a la alcaldesa "por la oportunidad de formar parte de un equipo para trabajar por la ciudad y encauzar su vocación de servicio público"; a sus compañeros "algunos amigos", del equipo de Gobierno "por haber estado en las luces y en las sombras", y a los técnicos de la Concejalía de Cultura "por su profesionalidad y entrega al servicio de la cultura en la ciudad" a los que además les dio "las gracias por su talento, esfuerzo, entusiasmo y cariño".

Dedicó también emotivas palabras para su familia, a quien agracedió "el haber compartido con ella esta experiencia". "Ellos son los verdaderos motores de mi vida, y ellos han conseguido que durante este tiempo haya sido la Concejala de Cultura que he sido", dijo Lydia Reyero.

Por su parte la alcaldesa, "con el corazón partío", como ella misma dijo, mostró "respeto" por la decisión tomada la edil y agradeció también "su trabajo , dedicación y su compromiso con la ciudad", y reconoció que la vida pública es difícil y "compaginar la vida personal y política es muy complicado, y a Lydia se le hacía muy difícil lograr ese equilibrio".

En cuanto a quién sustituirá a Reyero, la primer edil comunicó que la siguiente en la lista es Frasi López, actual presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, y a quien ya le ha comunicado los hechos.

"Ahora tenemos que hablar —añadió la alcaldesa— y cuando esté decidida la remodelación del equipo de Gobierno se hará público". No obstante, dejó muy claro que "en cualquier caso, no habrá grandes cambios sino un pequeño retoque en la estructura del equipo de Gobierno".

loading...