Según el último informe de OneStat.com, el navegador libre ya ha logrado controlar un 11,5% de cuota en este disputado mercado, lo que supone un incremento del 2,82% respecto a finales del pasado mes de abril.
En Estados Unidos están los mayores fans de este navegador, cuya versión 1.0. se lanzó oficialmente el 9 de noviembre de 2004. Allí la cuota asciende al 14,1%.
El software de Microsoft, que viene instalado con el sistema operativo Windows, sigue siendo empleado por el 85,45% de los internautas. Pero su lento descenso y el constante incremento en la popularidad de Firefox amenaza cada vez más su indiscutible preponderancia de los últimos años.
El tercer, cuarto y quinto lugar le corresponden a Safari, de Apple, el veterano Netscape y Opera.
A finales del pasado mes Firefox superó los 100 millones de descargas.
Entre las virtudes que adornan a FireFox destacan su gratuidad, que integra buscadores y servicios como Google y Yahoo!, permite ordenar la navegación por pestañas y es personalizable.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios