Guipúzcoa

Diputación de Gipuzkoa crea un blog para recabar propuestas de cara a definir la Norma foral de Participación Ciudadana

En un comunicado, la institución foral indicó que este blog, 'http://blog.gipuzkoapartehartzen.net/', tiene como objetivo ser un instrumento para dar a conocer y analizar las aportaciones y sugerencias presentadas.

El diputado general del territorio histórico, Markel Olano, presentará esta primavera en las Juntas una propuesta de Norma foral que se pretende sea consensuada y refrendada por todos los partidos políticos.

En este sentido, la Diputación recordó que en estos momentos está celebrando encuentros con representantes políticos, expertos en la materia y ciudadanos formados a través de Baketik y Eudel con el fin de recoger en un documento las propuestas de todos los agentes interesados en la puesta en marcha de procedimientos relacionados con la participación ciudadana.

Asimismo, indicó que a lo largo de la presente legislatura ha puesto en marcha diferentes programas y líneas de trabajo para impulsar la participación ciudadana desde diversas perspectivas y acciones.

Por último, afirmó que se están realizando estudios teóricos, ofreciendo cursos de formación, poniendo en marcha experiencias reales de participación en varios municipios del territorio. Con todo ello, la Diputación pretende fortalecer la cultura de la participación en la sociedad guipuzcoana, además de ofrecer nuevas vías de participación institucional.

loading...