Perder un cliente supone un coste de más de 130 euros a los operadores de móviles

  • Reducir el 0,25% de la pérdida de clientes puede suponer para la operadora un ahorro en torno a los 6,1 millones de euros anuales.
  • Los datos proceden de un estudio de Compuware que investiga la manera de incrementar la fidelidad de los usuarios.
Lograr la fidelidad de los clientes es el gran reto de los operadores de móviles.
Lograr la fidelidad de los clientes es el gran reto de los operadores de móviles.
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Lograr la fidelidad de los clientes es el gran reto de los operadores de móviles.

La pérdida de un cliente tiene un coste medio de entre 130 y 200 euros para los operadores de telefonía móvil, según un estudio realizado por la empresa de software Compuware entre 200 grandes empresas del sector en todo el mundo, ha informado en una nota de prensa.

El estudio señala la incertidumbre del mercado ante la decisión de cambio de operadoras de un usuario debido a las ofertas de precios o paquetes de servicios.

Reducir el 0,25% la pérdida de clientes puede representar para la operadora un ahorro de en torno a 6,1 millones de euros anuales, indica.

El estudio señala como otros retos importantes de los operadores el descenso de los ingresos por usuario, el crecimiento del índice de portabilidad, el crecimiento del grado de insatisfacción de los clientes y el de los costes de infraestructuras y de soporte.

Afirma que para recuperar la inversión que exige la activación de nuevos servicios es necesario que los clientes permanezcan fieles al operador al menos diez meses.

También se refiere al futuro del tráfico de datos por redes de telefonía móvil y estima que se multiplicará por 50 en los próximos cinco años.

El estudio incide en que desde que aparecieron los teléfonos inteligentes como el iPhone, el crecimiento del tráfico de datos ha crecido entre un 20 y un 30 por ciento.

Compuware, empresa de desarrollo de software, presentará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona un sistema que permite gestionar y mejorar la experiencia de los usuarios de telefonía móvil e incrementar así su fidelidad.

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