Tenerife

Rivero (CC) incide en que TSJC dará la razón a Gobierno sobre concurso de TDT por ser "objetivo y transparente"

El mandatario canario, tras una pregunta del diputado socialista Santiago Pérez, dijo respetar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ha anulado dicho concurso pero no compartirla, de ahí que haya sido recurrida ante el Tribunal Supremo. Además, hizo hincapié en que el Ejecutivo "respalda el trabajo llevado a cabo por los profesionales de la Administración canaria" y dijo estar convencido de "la objetividad, la transparencia y el rigor y la competencia con la que se ha impulsado el concurso, lo que llevará a que el TS dará la razón al Gobierno y avalará el trabajo realizado".

Entretanto, Santiago Pérez señaló que si los argumentos del presidente había que medirlos por su fiabilidad, "mal asunto". Asimismo, recordó que, según la sentencia, la Administración canaria "se inhibió del concurso porque los miembros de la Mesa de Contratación se atuvieron estrictamente a un informe encargado a una consultoría por decisión de la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno de Canarias".

Según el diputado del PSC-PSOE, "la sentencia llega a decir que ese encargo responde a las pautas de la empresa privada, porque el Ejecutivo, lo que quería hacer con ello, es avanzar un peldaño más hacia el control de los medios en el archipiélago, que es su verdadera obsesión y no gobernar para la gente".

Mientras, el presidente de Canarias, en su segunda intervención, volvió a respaldar el trabajo llevado a cabo por los profesionales de la Administración canaria, y reiteró su convencimiento en que finalmente se le dará la razón al trabajo que ha impulsado el Gobierno, que ha sido "acorde con la legalidad vigente".

A su juicio, "lo demás no es más que el mismo discurso que le oigo decir al Partido Socialista desde hace cuatro años, un disco que se repite continuamente, y parece que los pasos que se están dando es que van a seguir con el mismo disco". "Esperamos que cambien la canción en algún momento", espetó.