Internacional

Un conductor musulmán para su autobús en pleno Londres para poder rezar

Pánico ante un posible ataque terrorista. Fue la experiencia que vivieron los pasajeros de un autobús londinense cuando su conductor paró repentinamente el vehículo en que viajaban, se descalzó y se puso a rezar durante cinco minutos por el pasillo del vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero en Gospel Oak, en la zona norte de la ciudad.

Y es que fueron muchos quienes pensaron que el hombre se estaba preparando para un ataque suicida y no respiraron tranquilos hasta que el conductor retomó el volante como si nada hubiera ocurrido. Las reclamaciones a las autoridades no se han hecho esperar. La mayoría de ellas hacen referencia a la confusión provocada entre los pasajeros, pero también aluden a la pérdida de tiempo ocasionada.

Una de las pasajeras, Gayle Griffiths, ha asegurado al diario británico Daily Telegraph que todos los pasajeros estaban muy nerviosos y "conmocionados" ante lo acontecido. No obstante, otro conductor, Gigi David, ha declarado a este rotativo que no es la primera vez en que sus compañeros musulmanes paran un autobús para rezar. En cualquier caso, el Transport for London (Tfl) se ha visto obligado a pedir disculpas por lo ocurrido y ha explicado que su personal está autorizado a rezar durante horas de servicio, aunque no durante la conducción.