Tenerife

Más de 1.000 personas se han inscrito en algún cruos del Plan Universitario de Empleo de la ULL

Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna para matricularse en algunas de estas acciones formativas.

Los cursos PUDE están integrados en las acciones gratuitas dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios, cofinanciadas en un 85 por ciento por el Fondo Social Europeo, en el marco del 'Programa Operativo Fondo Social Europeo 2007-2013 Canarias', según la Fundación.

Para poder acceder a estos cursos hay que cumplir con los siguientes requisitos: ser alumno, ex alumno o titulado de cualquier universidad pública o privada, estar desempleado e inscrito en las oficinas públicas de empleo, además de tener entre 16 y 30 años (ambos inclusive).

La documentación necesaria para formalizar la matrícula para cada curso es la siguiente: original del Documento Nacional de Identidad, así como original y una copia del carnet universitario. Además, los interesados pueden obtener más información en la web www.feu.ull.es y dirigirse a la avenida Trinidad, s/n, antigua torre de químicas, tercera planta, para matricularse, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas.

Amplia oferta

Cursos sobre el programa autocad en diferentes niveles, 'Delincuencia juvenil: intervención psicosocial con menores', 'Electroterapia aplicada', 'Empresa 2.0: Tecnologías para trabajo en equipo', Facturaplus (varios niveles) y Nominaplus 2008 (varios niveles), 'Guía práctica para la protección de datos', 'Habilidades sociales para una entrevista laboral', 'Obligaciones fiscales y laborales de una pyme: Enfoque práctico', entre otros muchos, componen la amplia oferta formativa.

El Plan Universitario de Empleo pretende ser un instrumento al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad canaria, que permite cumplir con uno de los grandes objetivos de la enseñanza superior: la formación para el empleo. Entre sus principales objetivos destacan el desarrollo de los servicios de apoyo a la inserción laboral; potenciar las relaciones entre la Universidad de La Laguna y el sistema productivo, así como favorecer la coordinación con las administraciones públicas e instituciones implicadas en el empleo y, así, aumentar la eficacia de los recursos públicos; desarrollar una oferta formativa en relación con los aspectos que mejoren la empleabilidad de los universitarios y favorecer el desarrollo de iniciativas empresariales.