Tenerife

Plantan en Arico (Tenerife) un ejemplar del conocido como árbol sagrado del Santo Hermano Pedro

El propósito de esta siembra es perpetuar la memoria del Santo Hermano Pedro, a través de este árbol ligado íntimamente a la historia de su vida, informó la Corporación municipal en una nota de prensa.

Es una especie nativa de mesoamérica y se encuentra actualmente en extinción. La única persona que ha conseguido su reproducción es Miguel Torres, coautor del libro 'Los dos mundos del Santo Hermano Pedro (Tenerife y Guatemala) y su réplica viviente, el árbol Esquisúchil'. El resto de los autores que han trabajado en este libro son Juan Francisco Delgado, Octavio Rodríguez, Pedro Pablo Pérez y Rafael Sánchez.

Juan Francisco Delgado fue el encargado de ofrecer una charla en el salón de plenos del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico, donde ha explicado los milagros que realizó el Santo Hermano Pedro a lo largo de su trayectoria.

De este árbol se han plantado ejemplares en Güímar, el Obispado de La Laguna, Vilaflor, el Jardín Botánico, el Sauzal, La Gomera, en la Cueva de Hermano Pedro (Granadilla) y se unirán Santa Cruz de Tenerife y Adeje.

Este ejemplar tiene propiedades medicinales, especialmente de carácter tranquilizante y con efecto de antidepresivo.