Cantabria

El CIFA trabajó en 27 proyectos de investigación en 2008, el 55%, de hortofruticultura

Así consta en la última memoria editada por este organismo, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, y que desarrolla proyectos de investigación finalista, experimentación e innovación tecnológica, con el fin de obtener soluciones a problemas del sector agrario.

Según recoge la memoria, consultada por Europa Press, en concreto, de los 27 proyectos de investigación desarrollados, 15 correspondieron al área de la hortofruticultura y, dentro de ésta, ocho tuvieron como tema la horticultura y siete la fruticultura.

Otros seis proyectos de investigación estuvieron relacionados con los sistemas de producción animal y en concreto con el silvopastoralismo (3); efluentes y residuos (2); y razas autóctonas (1).

En cuanto a la calidad de los alimentos de origen animal, el CIFA desarrolló dos proyectos de investigación: uno de ellos relacionado con la leche y un segundo relativo a la carne.

Finalmente, el CIFA desarrolló un proyecto sobre políticas de desarrollo rural; otro sobre cultivos energéticos, y un último relacionado con los cultivos alternativos.

Según destaca la memoria, las actividades de investigación suponen el grueso más importante de las desempeñadas por el Centro de Investigación y Formación Agrarias, tanto por el personal dedicado a ellas como por el número y calidad de los proyectos desarrollados.

loading...