Álava

Itsasmendikoi organiza un curso intensivo de Agroturismo y Turismo Rural en sus centros de Arkaute, Derio y Fraisoro

Según informó el Gobierno vasco en un comunicado, Itsasmendikoi sigue apostando por mejorar la formación de los profesionales que trabajan en el ámbito del turismo rural, "una modalidad que está adquiriendo cada vez más fuerza en Euskadi y que abre diversas posibilidades laborales en el entorno rural", subrayó.

El objetivo del curso de Agroturismo es conseguir una preparación adecuada de las personas que gestionan agroturismos o quieren iniciarse en estas actividades turísticas en el medio rural, "buscando siempre un equilibrio entre los intereses empresariales, los de las personas y los del entorno social".

El programa formativo está dirigido a agricultores y/o ganaderos interesados en complementar sus rentas agrarias con esta actividad, a jóvenes del entorno rural que quieren iniciarse en este sector y propietarios de agroturismos o casas rurales. Las 200 horas de formación se desarrollarán a través de la metodología 'blending', mediante la que se combinarán las sesiones presenciales con las no presenciales.

Este curso teórico-práctico está orientado a sentar las bases de la formación en las materias imprescindibles que necesita un gestor de un alojamiento rural y aborda temas como la creación de una empresa, reglamentación, ayudas oficiales y servicios de apoyo, alojamiento y servicio de restauración, medio ambiente, marketing turístico y comunicación, así como aspectos esenciales para la gestión de un establecimiento de turismo rural.

loading...