Castellón

Sucesos.- Un vecino encuentra en un campo de la Ribera de Cabanes un arsenal de armas antiguas inutilizadas

La Guardia Civil ha intervenido un arsenal de armas antiguas inutilizadas en la Ribera de Cabanes (Castellón), tras el aviso de un vecino que las encontró en una manta enrollada cuando cortaba naranjos, según informó en un comunicado el Instituto Armado. Los agentes pudieron localizar a su propietario, que aseguró que tenía una colección de armas antiguas y que se las habían robado de una casa de campo.

Sobre 16.15 horas del pasado martes, los agentes recibieron una llamada telefónica por parte de un vecino, que informó que cuando se encontraba cortando naranjos en un campo ubicado en la Ribera de Cabanes, halló una manta enrollada en el suelo y al tirar de ella aparecieron varias armas.

Patrullas de la Guardia Civil y especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón comprobaron que en el lugar había siete pistolas semi-automáticas, siete revólveres, un fusil de avancarga, una escopeta de caza, dos pistolas de avancarga, cuatro rifles marca Winchester, un subfusil y un sable.

Agentes del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, tras realizar la inspección ocular, pudieron determinar la identidad del propietario, que fue localizado por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón y se le está tomando declaración en dependencias de la Comandancia.

El propietario, una vez visualizadas las armas, las reconoció como suyas y declaró que eran de una colección de armas antiguas que le habían sustraído en una casa de campo. Las armas se encuentran "inutilizadas" dado su estado de deterioro, "muy oxidadas y con los mecanismos de disparo en mal estado".