Alicante

Las multas diarias contra ‘gorrillas’ no sirven de nada

La entrada en vigor el pasado mes de julio de una nueva ordenanza que prohíbe la venta ambulante, ejercer la mendicidad y el oficio de gorrilla en las calles ha frenado la proliferación de limpiacristales en los semáforos, aunque no de aparcacoches.

La Policía Local ha interpuesto un total de 134 multas por este concepto en los últimos cuatro meses, desde que entró en vigor la ordenanza, más de una al día. Según fuentes de este cuerpo, «cada vez hay menos indigentes que se dedican a limpiar coches en las calles Teulada, México o la Gran Vía, aunque la aparición de gorrillas no se puede frenar tanto».

Los aparcacoches, la mayoría inmigrantes y con escasos recursos económicos, mantienen su presencia en el paseo de Gómiz, avenida Ramón y Cajal, junto al Hospital General y Playa San Juan, principales zonas donde ejercen esta práctica.

Cuando los policías detectan a un gorrilla, le requieren su documentación, levantan acta y le dejan en libertad, aunque debe presentarse ante un juez.

No suelen pagar

Aunque, «en ocasiones, las multas quedan en el olvido, porque los infractores viven de la mendicidad y se declaran insolventes», concluyen las mismas fuentes.

Dinos @ ) +

... qué harías con los gorrillas.

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21. 03001 Alicante.

o en www.20minutos.es

Les cae una multa de 91 euros

Según la ordenanza municipal que regula la circulación de vehículos y peatones en Alicante, ejercer de gorrilla en la vía pública está sancionado con una multa de 91 euros «porque solamente los agentes de Policía Local tienen la competencia para dirigir y controlar el tráfico». Esta misma cuantía se aplica también a quien sea pillado como limpiacristales de coches o vendedor de pañuelos.

loading...