Castellón

Sucesos.- La Policía detiene a tres hombres acusados de cuatro robos, justo después de cometer uno

La investigación policial se inició a principios de año cuando los policías se percataron del aumento de los robos en cafeterías de la zona del Grao. En todos ellos, los autores acudían durante la madrugada, apalancaban las puertas metálicas y sustraían la recaudación de las cajas registradoras y máquinas recreativas, por lo que se alertó a los indicativos de Seguridad Ciudadana.

En la madrugada del sábado, el responsable de un establecimiento que ya había cerrado al público, escuchó unos ruidos en la parte de arriba de la cafetería. Al subir, observó que la puerta había sido apalancada y que le habían sustraído el dinero de las cajas registradoras, por lo que dio aviso inmediato a la Sala Operativa del 091.

Los agentes que patrullaban el sector marítimo, fueron alertados de lo ocurrido, por lo que se dispuso el cierre del sector previsto, para evitar la fuga de los autores. Los policías lograron detener a los tres hombres, dos españoles de 35 y 36 años vecinos de Castellón y Valencia, además de un argelino de 45 años, vecino de Vila-real (Castellón), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Asimismo, los agentes intervinieron dos pares de guantes, un gorro negro, parte del dinero sustraído, un cúter, destornilladores, y un imperdible que podría ser utilizado a modo de ganzúa para abrir las puertas. Los presuntos autores se distribuían el trabajo, de modo que, presuntamente, dos de ellos accedían al local, mientras que el tercero permanecía en el vehículo para facilitar la huida.

Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales, y destaca el hombre de 45 años que cuenta con más de 23 detenciones, en su mayoría por robos con fuerza. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

loading...