A Coruña

El BNG pide al Gobierno una moratoria en la liberalización de Correos y denuncia el "deterioro" del servicio en Galicia

En su iniciativa, Francisco Jorquera resalta que el "proceso de privatización" en el que está inmersa la sociedad pública Correos, a través de la "progresiva reducción" del cuadro de personal, está provocando "un creciente deterioro" en la calidad del servicio que, en comunidades como Galicia, con mayor dispersión poblacional, afecta "de forma mucho más acusada".

Según recoge el texto, los representantes sindicales de Correos denunciaron recortes de "entre 200 y 300 trabajadores" en la sociedad pública así como su "especial afección" a las áreas rurales. Además, dichos recortes "imposibilitan cumplir con regularidad" en la prestación del servicio y provocan "que se dejen amplias zonas sin cubrir" o que haya atrasos.

En este escenario, el BNG prevé que la ya "deteriorada" situación actual "empeore" cuando el servicio lo presten "empresas privadas" que, a su juicio, priorizarán las zonas que les reporten los mayores beneficios.

Ante esta situación, Jorquera demanda al Gobierno que aprovechando la Presidencia española de la UE impulse el establecimiento de una moratoria en el proceso de liberalización de Correos —que debería entrar en vigor el 1 de enero de 2011— y que ponga "barreras claras" para que los operadores privados que presten servicio postal "no lo hagan en condiciones precarias".

loading...