Cantabria

Martín inaugurará mañana la II fase del saneamiento de Liébana

Las obras definidas dentro de este plan, que han contado con un presupuesto de 5.289.181 euros, son las relativas a la construcción de dos redes de colectores que dan servicio a las estaciones depuradoras de Espinama y Areños, junto con otras dos redes de colectores que quedaron conectados con la fase I del saneamiento de Liébana.

Dentro de la fase II se han colocado cinco colectores. El primero de ellos comprende Fuente Dé-Espinama; el segundo, Cosgaya-Areños, formado por tres ramales que discurren por Cosgaya, Tresviño y Areños; el tercero, Los Llanos-Camaleño, y, por último, los colectores 4 y 5, Frama-Ojedo.

Además, para completar esta segunda fase, se han instaurado cuatro bombeos de aguas residuales brutas, que fue necesario definir por razones topográficas: cámaras de rotura para cambiar el régimen de presión a régimen de gravedad; pozos de registro y resalto, para poder asumir quiebros en planta; inspecciones y mantenimiento de pendientes, y un aliviadero de aguas pluviales en Pido, para poder limitar la entrada de agua al colector de transporte.