A Coruña

La cadena hotelera Ritz-Carlton captará alumnos en el Centro Superior de Hostelería de Galicia hoy y mañana

Así, según explicó la Xunta, mañana tendrán lugar las entrevistas personales entre los alumnos y los gestores de la cadena, que cuenta con 71 hoteles de lujo en las capitales y principales ciudades de 23 países.

Entre enero y marzo es habitual que las principales cadenas hoteleras visiten el Centro Superior de Hostelería de Galicia para darse a conocer y captar alumnos. Además del Ritz-Carlton, por el centro pasarán Barceló, NH, Sol Meliá, Fiesta, Marriot, Sheraton, Vincci, AC, Hesperia, Accor, Riu, Paradores, Iberostar, Hyatt o Mandarin.

El objetivo de estos encuentros es que los casi 400 alumnos que estudian en el centro hagan prácticas de verano, que tienen una duración de entre 10 semanas —para el Diploma en Gestión de Empresas Hoteleras y el Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina— y 20 semanas —para el Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hoteleras—.

La formación en el CSHG ofrece a los alumnos la oportunidad de hacer prácticas todos los años en establecimientos hosteleros de todo el mundo. Las prácticas son obligatorias y su principal objetivo es que el alumno conozca en profundidad los departamentos operativos y de gestión de hoteles y perciba la realidad del sector.