Tenerife

El obispo de la Diócesis de Tenerife preside en Candelaria el día de la Marcha Misionera dedicado a los niños de África

Esta marcha va dirigida a niños desde tercero de primaria hasta los 14 años. Muchos de ellos ya se han preparado a través de catequesis y clase de religión en los distintos colegios y parroquias de la diócesis, según ha informado el Servicio Misionero de Noticias en una publicación.

La marcha comenzará a las 10.30 horas en Las Caletillas con dirección a la Basílica donde se celebrará una Eucaristía presidida por el Obispo. Después habrá cantos, juegos compartidos, cantos y dinámicas misioneras.

Los niños participarán, distribuidos por colores y con las pañoletas del color que represente a cada uno de los cinco continentes. Con pañuelo azul (Oceanía), los niños de los Arciprestazgos de Santa Cruz, Ofra y La Salud; con pañuelo rojo (América), los de los Arciprestazgos de Tegueste y Tacoronte; los del pañuelo verde (África), serán los niños de los Arciprestazgos de La Laguna, Taco y La Cuesta; con pañuelo blanco (Europa), los participantes de los Arciprestazgos de Güimar, Granadilla, Isora, La Gomera, El Hierro, Los Llanos y Santa Cruz de la Palma; y con pañuelo Amarillo (Asia), los niños y niñas de los Arciprestazgos de Icod y La Orotava.

En cada guagua habrá una colecta que irá destinada a los niños de las misiones y se entregará a los organizadores para ofrecerla en la Eucaristía de ese día expresando así su espíritu misionero.

loading...