Las Palmas

Luzardo (PP) apuesta por "ajustar los números" para que el Palacio de Congresos pueda competir con el del sur

Así lo manifestó hoy la popular en una rueda de prensa celebrada en la capital de la isla en la que opinó que el problema en las cuentas del Auditorio Alfredo Kraus y del Palacio de Congresos no es la falta de subvenciones sino que "está captando menos congresos".

Según Luzardo, la Fundación del Auditorio no está recibiendo "menos asignación de las instituciones" sino que "está captando menos congresos porque esta isla ya no solo tiene un palacio de congresos, tiene dos y hay que ser atractivos y competitivos".

"Si el nuestro cuesta en torno a 16.000 euros un día de alquiler lo que es todo el edificio, si esa no es la cantidad que cuesta el otro edificio que está en el sur de Gran Canaria, habrá que ajustar los números porque si no al final vamos a perder en captación de congresos", apostilló.

Asimismo, aseguró desconocer quien será el artista internacional según el alcalde capitalino, Jerónimo Saavedra, actuará en junio en la ciudad pero garantizó que ya le ha pedido por escrito al dirigente socialista "que diga si va a ser por venta de entradas o va a ser gratuito, qué productoras han presentado propuestas y cuánto va a costar la producción local".

Luzardo, afirmó que el coste de este evento "está en el presupuesto del Auditorio y son 635.000 euros". "Yo como se muy bien lo que cuesta un concierto espero que las entradas sean mucho más baratas—de los 18 euros que fijó el PP en su mandato— porque la situación ha cambiado", dijo.

En este sentido, se preguntó "¿de dónde lo va a sacar?, porque el Auditorio no está para tirar cohetes si ha cerrado el presupuesto pasado con 300.000 euros de pérdida y para este año tiene previsto un cierre de 100.000 euros" menos.

La casa consistorial tendrá los muebles en febrero

La representante de los populares en la ciudad indicó que el arquitecto José Sosa le comunicó ayer que la obra de la Casa Consistorial, ubicada en Vegueta, "estaba previsto que se recepcionara hoy".

"A partir de la semana que viene podrán ya empezar a hacer el amueblamiento, colocar el mobiliario y demás", explicó Luzardo quien esperó que éste "no sea un edificio para retirarse sino para ejecutar".

De esta manera consideró que "la Casa Consistorial debe ser un edificio protocolario, para reunirse en los plenos, para realizar una recepción cuando vienen los Reyes, los príncipes, cuando viene un ministro o un embajador pero no es un edificio para poner a todo el mundo firme en el mejor sentido de la palabra".

loading...