Cantabria

Un trabajo sobre el efecto del cambio climático en zonas costeras, premio de investigación de la UC

'La evolución de los efectos del cambio climático de zonas costeras' es el título del trabajo que ha conseguido el Premio al Mejor Trabajo de Investigación, tras la deliberación del jurado de los IX Premios de Investigación del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, en su edición 2009. Se trata de un trabajo realizado por el Instituto de Hidráulica Ambiental IH Cantabria y presentado por el profesor Íñigo Losada Rodríguez.

Además el Premio de Investigación a la mejor Tesis en Ingeniería de Telecomunicaciones ha recaído en la titulada 'Contribución a la mejora de las prestaciones en redes de acceso inalámbricas no convencionales', presentada por Ramón Agüero Calvo.

En cuanto al Premio de Investigación a la mejor Tesis en Ingeniería de Caminos, ha sido para el trabajo 'Integridad estructural de la vasija de la Central Nuclear de Santa María de Garoña', presentada por Diego Ferreño Blanco.

A su vez, el Premio de Investigación a la mejor Tesis en Ciencias Físicas ha recaído en Aurora María Ullán Nieto por un estudio sobre 'Variabilidad y cromaticidad de Cuásares Múltiples'.

Otro de los galardones entregados, correspondiente al Premio de Investigación a la mejor Tesis en Medicina, ha sido para la titulada 'Caracterización de los efectos estrogénicos del Cadmio y del papel modulador de la Melatonina sobre los mismos', presentada por Carolina Alonso González.

Finalmente, el Premio de Investigación a la mejor Tesis en Ciencias Económicas ha sido para el trabajo 'El resultado global en el ámbito de la información financiera internacional: marco conceptual, análisis comparado de normas y un estudio empírico para grupos europeos cotizados en Nyse y Nasdaq', presentado por Francisco Sousa Fernández.