Teruel

El PP de Teruel reclama políticas que permitan asentar más población, tras el paro que ha supuesto la crisis

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP en Teruel, Emma Buj, ha destacado que en la actualidad hay en Teruel 8.090 parados "una cifra récord para la provincia", que "no sólo es una barbaridad, sino que es un grave problema y una tragedia".

Buj ha apuntado que "si algo caracteriza a la provincia de Teruel es la despoblación" y "corremos el riesgo de dejar de crecer el número de habitantes" porque ante la crisis económica los inmigrantes pueden dejar de acudir a Teruel e incluso "irse de la provincia".

Además, la 'popular' ha denunciado que "los gobiernos socialistas son una lacra para la provincia de Teruel" porque "sus políticas son ineficaces para generar empleo". Entre ellas, se ha referido al Fondo de Inversiones que "ha servido para hacer obras, pero no para crear empleo, aunque sí para jugar con las esperanzas de mucha gente que quiere encontrar empleo".

Buj también ha asegurado que a esto "hay que unir un Gobierno autonómico que nada en la pasividad, que parece que esté flotando en una balsa de aceite" y cuyo presidente, el socialista Marcelino Iglesias, "si tiene a alguien olvidado es a la provincia de Teruel".

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Teruel, Raquel Clemente, ha puesto de manifiesto que si la situación es mala para la sociedad en general, es peor para los jóvenes, donde la tasa de paro es del 40 por ciento.

Según ha indicado, "no sólo el desempleo, sino que también sufrimos la precariedad laboral y las dificultades para acceder al crédito" lo que hace que "los jóvenes se vayan de Teruel".

Por eso, ha asegurado que "hay que apostar por la formación, por la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), y en políticas de empleo específicas para Teruel cuyo principal objetivo sea el asentamiento de la población en la provincia".