Las Palmas

Profetas de Mueble Bar cierra la temporada navideña con 36 funciones y 3.000 espectadores en Las Palmas de Gran Canaria

De esta manera, la campaña de la Navidad, con la que Profetas de Mueble Bar ha querido inaugurar sus treinta años de actividad teatral, tuvo varias funciones en las que se colgó el cartel de "no hay localidades". El divertido montaje Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, de Gustavo Ott, que protagonizan Mari Carmen Sánchez, Blanca Rodríguez y Yanet Sierra, se ha consolidado como el espectáculo de más éxito de público desde el arranque de la temporada 2009-2010. Tras su paso por el SIT, la comedia —estrenada en octubre pasado en el Teatro Cuyás— ha sido vista ya por casi 7.000 espectadores.

La buena acogida del público a la doble propuesta escénica de Profetas confirma que la demanda de teatro de temporada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es posible, además de efectiva y necesaria para un sector profesional que demanda estabilidad. Hace ya 10 años, cuando Divorciadas, evangélicas y vegetarianas llegó a la escena española de la mano de Profetas, el montaje se mantuvo durante varias semanas en la cartelera del aún hoy cerrado Teatro Guiniguada y en la propia Sala Insular de Teatro.

A lo largo de 2010 la compañía Profetas de Mueble Bar, que dirigen Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara, cumplirá tres décadas de actividad profesional sobre las tablas. Para celebrar este aniversario, el grupo tiene previsto programar una serie de espectáculos y actividades de las que dará cuenta oportunamente, con los que quiere agradecer el respaldo que siempre ha encontrado en el público hacia sus propuestas teatrales.

loading...