Málaga

Tribunales.- Juzgarán mañana a un hombre acusado de matar a otro a puñaladas en la Escuela Ecuestre de Estepona

Los hechos sucedieron el 20 de julio de 2007 cuando el acusado estaba en dichas instalaciones y mantuvo, según el escrito inicial del ministerio público, al que tuvo acceso Europa Press, una fuerte discusión con la víctima, al que manifestó su intención de denunciarlo a la Policía.

Tras esto, el procesado se fue a su casa, cogió un cuchillo y una toalla y volvió nuevamente a la Escuela, según el escrito provisional del fiscal. Al llegar, se dirigió a la víctima, que llevaba una carretilla en las manos, y le abordó por la espalda, manifestándole: "me has arruinado la vida".

Así, presuntamente le asestó una primera puñalada en la espalda, continuando con otras hasta causarle un total de 17 heridas en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, y ante la presencia de varios compañeros de trabajo, el acusado dijo a la víctima: "ojalá te mueras", dándose luego a la fuga, según el relato de la acusación.

Las 17 heridas afectaron en especial a los pulmones, al corazón, al hígado, al páncreas y al riñón; y provocaron en el hombre una hemorragia aguda y un cuadro de schock hipovolémico que le causó la muerte. Para el ministerio fiscal, se trata de un delito de asesinato y además de los 20 años de cárcel, solicita que el acusado pague una indemnización de 200.000 euros a los herederos de la víctima.