Málaga

Picasso artesano

En algunas piezas de la muestra, Picasso mezcla la cerámica con las técnicas del grabado.
foto: EFE
Pablo Ruiz Picasso se atrevió con todo o con casi todo en el mundo del arte. Y la cerámica no fue menos. De hecho, tal era su destreza para crear y modelar que fue considerado por los artesanos de la época como un auténtico diablo por su conocimiento de la materia. Además, aplicaba a sus piezas técnicas del grabado y trucos muy difíciles de conseguir incluso para los expertos con décadas de trabajo en este oficio. Picasso.

Cerámica y tradición es el título de esta exposición temporal que permanecerá en el Museo Picasso Málaga hasta el próximo 5 de febrero. La muestra está dividida en dos apartados: la tradición mediterránea y el legado hispanomusulmán. En total, cuenta con un total de 92 objetos. Piezas europeas Junto a las obras del malagueño, también se exhiben otras piezas de cerámica antiguas y medievales de diversas zonas de Europa. Predomina el uso de los colores verde y morado sobre blanco.

* Museo Picasso Málaga. C/ San Agustín, 8. Hoy y mañana, de 10 a 21 h; domingo, de 10 a 20 h. Precio: 4,5 euros por ver esta colección y el museo completo.