Asturias

El PP asturiano participará desde mañana en la XV Unión Interparlamentaria Popular que se celebra en Mallorca

Entre los asistentes destaca la intervención del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado y presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, que participará en la mesa redonda 'Reformas estructurales en economía y empleo' presidida por el coordinador de política económica y portavoz de economía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cristóbal Montoro.

Aréstegui analizará la situación actual de crisis en Asturias, el endeudamiento de los Presupuestos del Principado, la subida de impuestos, la "carencia" en la aportación para la Universidad de Oviedo y para I+D+i, y "la disminución de la inversión productiva y el retroceso demográfico".

Asimismo, expondrá las medidas que el PP de Asturias lleva presentado "para paliar la recesión, como el Plan de Medidas contra la Crisis, con 63 medidas puntuales, el Plan con 20 medidas de apoyo a las empresas que han presentado EREs o el Plan de Recuperación Demográfica de la Región".

También intervendrán Antonio Beteta, Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, o Inmaculada García Martínez, Consejera de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, entre otros.

En el transcurso de la Unión Interparlamentaria, además de los informes parlamentarios y de dos comunicados, sobre turismo y sobre la reforma del Código Penal, se desarrollarán cuatro mesas de trabajo bajo los títulos 'Reformas estructurales en economía y empleo', 'Un pacto necesario en economía y educación', 'Financiación Autonómica, Garantía de Servicios Públicos' y 'Eficacia y Eficiencia en la Gestión Pública'.