Cantabria

Revilla pronunciará el sábado el pregón de las Fiestas del Berberecho en la villa gallega de Foz, hermanada con Laredo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pronunciará el sábado el pregón de las Fiestas del Berberecho en Foz, una villa de Lugo hermanada con Laredo por los vínculos históricos existentes entre los marineros de ambos pueblos.

Precisamente por esta razón Revilla ha aceptado la invitación de la Corporación Municipal para actuar como pregonero y participar en los actos festivos del sábado, que comenzarán a las 11,50 horas, con una visita al Ayuntamiento para firmar en el Libro de Honor.

Así, a las 12,00 horas se celebrará una ofrenda floral en el Paseo Laredo, el principal de la localidad y dedicado a la villa cántabra, para conmemorar la unión entre los dos pueblos.

Revilla inaugurará oficialmente las fiestas a las 12,30 horas en el puerto focense, donde pronunciará el pregón.

La vinculación entre Foz y Laredo data de principios del siglo pasado, cuando marineros de la localidad gallega comenzaron a llegar a Cantabria para participar en la costera del bocarte. Fruto de esa relación surgieron matrimonios y relaciones de amistad entre vecinos de ambas localidades, que perduran en la actualidad, según informó el Gobierno.

El alcalde laredano, Santos Fernández Revolvo, estará presente en las fiestas, acompañado por una amplia representación local. También se espera la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, que es natural de Lugo.

loading...