Málaga

Haití.- Cuatro miembros de Bomberos Sin Fronteras parten hacia Haití para ayudar en las tareas de rescate

Tres bomberos dependientes del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Rey, presidente nacional de BSF; Francisco Javier Ortega, y Jesús Alba —éstos dos últimos son miembros de la unidad canina, que viajan con sus respectivos perros, especializados en la búsqueda de personas bajo los escombros—. A ellos se une el enfermero Hipólito Lucena.

En total, viajan a Haití nueve miembros de Bomberos Sin Fronteras —a los cuatro malagueños se añaden cinco personas más, procedentes de Tenerife, Ciudad Real y Albacete—, según informó a Europa Press Rey, que es el coordinador de esta expedición.

Equipados con diverso material —arneses, cuerdas e instrumentos para rescate y desescombro—, los integrantes de BSF partieron a primera hora de esta tarde del aeropuerto de Barajas, en Madrid, hacia Santo Domingo, desde donde serán trasladados a la zona afectada por el seísmo.

"No sabemos qué nos vamos a encontrar ni el tiempo que estaremos allí, pero, al menos, calculamos que serán unos siete u ocho días", manifestó el responsable de esta organización.