Pontevedra

Un tejado del Ayuntamiento de Vigo cae al interior y Caballero dice que no fue avisado de los fuertes vientos

Un tejado del Ayuntamiento de Vigo se ha desplomado sobre el pasillos de acceso interior al salón de plenos —no el acceso por el que entra el público a la sala— debido al fuerte temporal de viento que ha sufrido la ciudad esta noche, y del que, según criticó el alcalde, Abel Caballero, no recibió ninguna advertencia ni alerta por parte de "Protección Civil de la Xunta".

Así lo afirmó hoy en una rueda de prensa donde explicó que el viento fue "extremadamente fuerte" esta noche y provocó un "enorme daño" en la Casa Consistorial, puesto que el tejado fue "literalmente volado" y cayó al interior de las dependencias municipales, lo que pudio haber tenido "graves riesgos" si hubiese ocurrido cuando alguna persona permanecía en el lugar.

El regidor explicó que se ha cortado el acceso al salón de plenos por el pasillo interior —que tiene afectados unos 12 metros y donde parte de la estructura ha sido apuntalada— y destacó que los desperfectos deberán estar arreglados antes del próximo pleno, ya que es necesario que existan "dos entradas" al salón donde se celebran las sesiones —y que serían la puerta de acceso del público y la interior, cuyo acceso actualmente está dañado—.

Según el alcalde, este suceso "pone en relieve" el gran temporal, pero también es mal estado que, según ha denunciado en varias ocasiones, presenta la Casa Consistorial.

En cuanto al balance de actuaciones realizadas en la ciudad, afirmó que los bomberos tuvieron unas 32 intervenciones y la Policía Local 50. Entre las incidencias, destacó el derrumbe de una casa abandonada en la calle Palencia, que afectó a un vehículo, más de 700 contenedores de basura desplazados, desprendimientos de tejados y fachadas, macetas, vallas publicitarias y árboles caídos; sucesos que, en algunos casos, provocaron cortes de tráfico.

loading...