A Coruña

Facenda cree que Caballero está en su derecho de recurrir la Ley de Cajas y niega una campaña en favor de la fusión

"Estamos en un Estado de derecho", afirmó y señaló que, por su parte, suscribe "al cien por cien" el texto de la norma. La titular de Facenda negó, además, que la Xunta haya iniciado una campaña para convencer a los sectores reticentes de que apoyen una fusión de Caixanova y Caixa Galicia.

Fernández Currás reiteró que la auditoría externa encargada por el Gobierno gallego para analizar el estado de ambas cajas "sigue el curso pactado". En cuanto a la fecha en la que se darán a conocer los resultados, afirmó que las conclusiones de la 'due diligence' se harán públicas "a lo largo de este mes" e insistió en que, antes, se informará a las cajas, los agentes sociales y los partidos políticos, de acuerdo con lo comprometido por el Gobierno gallego.

Por otra parte, y también en respuesta a preguntas de los periodistas, la conselleira dijo que no le "consta" ningún contacto entre Caixanova y Caja Cantabria para formar una alianza, en la que se incluirían también otras entidades. "No me constan aproximaciones con Caja Cantabria; no tenemos constancia, aunque pueden haberse producido", dijo.