Las Palmas

Agricultores canarios afirman que comienza a regularizarse la situación en la entrega de productos a Europa

Fedex apuntó, en nota de prensa, que tras días de "auténtico caos" en Europa, en general, y en el Reino Unido, en particular, se empieza "lentamente" a regularizar la situación para la entrega de los productos hortofrutícolas canarios por la "mejoría que se empieza a vislumbrar en las autopistas inglesas", lo que está facilitando la distribución.

De todos modos, indicó que donde "sigue habiendo muchos problemas" para acceder es Escocia y País de Gales, "sobre todo, en las vías secundarias", por lo que los mercados tradicionales ingleses "han permanecido cerrados este fin de semana".

Sin embargo, ayer ya pudo descargar un barco unas 1.000 toneladas en el puerto de Southampton, donde llegó con 24 horas de retraso, por el "mal estado de la mar" en la travesía. Además, hoy se está descargando en Rótterdam unas 1.200 toneladas aunque se están produciendo dificultades para la distribución en Alemania y Francia.

El sector espera que la situación "mejore" en los próximos días para llevar a cabo la distribución por carretera con normalidad. De todos modos, Fedex afirma que "hasta el momento la fruta está en condiciones óptimas".