A Coruña

El PSdeG ve a Feijóo "incapaz de jugar limpio" ni en los comicios internos del PP de Ourense para relevar a Baltar Pumar

En un comunicado, el dirigente socialista recordó la "campaña sucia" que, a su juicio, protagonizaron los 'populares' en las pasadas elecciones autonómicas y la comparó con la polémica generada en torno al XV Congreso del PP Ourensano. "La actitud del PP evidencia su concepción utilitarista de la democracia; exigen limpieza mientras ejercen la ley del todo vale", denunció.

Al hilo de esta afirmación, Pablo García apuntó que ninguno de los dos candidatos del congreso —al que concurren el regidor de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, y el coordinador del partido en Ourense, José Manuel Baltar Blanco, hijo del actual presidente— "son capaces de presentar una campaña limpia".

En este escenario, destacó que Feijóo pasó "de pedir a Baltar Pumar que se fuera para instalo a quedarse" y, finalmente, llegó a "proponer él mismo" un candidato alternativo —en referencia a Jiménez Morán— para, a continuación, "anunciar sorprendentemente que se mantiene neutral" en el proceso electoral.

"falta de liderazgo"

La conclusión, para los socialistas, es que Alberto Núñez Feijóo "carece por completo de credibilidad" y se caracteriza por el "cinismo político" al ser capaz de "decir al mismo tiempo una cosa y la contraria".

Por último, Pablo García agregó que el proceso electoral del PP en Ourense evidencia la "falta de liderazgo" de Núñez Feijóo en la provincia y concluyó que el PP "no es un partido político sino una sucursal de intereses en la que arrinconan el bien general, la ideología y las acciones para mejorar la calidad de vida de las personas".