Cantabria

San Glorio amanece cerrado y sigue con cadenas Pozazal, donde el tráfico de camiones está limitado

Los conductores que salgan hoy a las carreteras cántabras volverán a encontrar dificultades para moverse por la región porque la nieve sigue complicando el tráfico en varios puntos. En la red regional hay una veintena de tramos cerrados o con cadenas, mientras en la nacional ha amanecido cerrado San Glorio (N-621) y se siguen necesitando cadenas en Pozazal (en la Autovía de la Meseta, A-67), donde además el tráfico de camiones está limitado.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, en torno a las nueve de la mañana alrededor de un centenar de camiones permanecen retenidos en Palencia para poder pasar hacia Cantabria y otros 50 aproximadamente esperan en nuestra región para hacer el recorrido inverso.

Desde que el temporal empezó a azotar con mayor fuerza y obligó a utilizar cadenas en Pozazal, el tráfico de camiones se realiza en convoyes en aquellos momentos en que las condiciones meteorolóticas mejoran algo y acompañados de varias palas quitanieves, en algunos casos con hasta cuatro o cinco palas despejando la vía para el paso de los camiones.

Al margen de estas complicaciones en la red estatal, en la autonómica se contabilizan doce puertos de montaña y carreteras cerrados por la nieve.

Los puertos cerrados son los de Piedrasluengas (CA-184), Lunada (CA-643), Estacas de Trueba (CA-631), La Matanela (CA-633), La Sía (CA-665), Palombera (CA-280), el Collado del Asón (CA-265), La Braguía (CA-262) y el Alto del Caracol (CA-264).

Además, el puerto de Alto Campoo está cerrado desde el punto kilométrico 13.100 al 26.700, y se necesitan cadenas desde el 0.000 al 13.100. También permanecen cerradas al tráfico las carreteras Potes-Fuente Dé (CA-185) y Puentenansa-Piedrasluengas (CA-281).

En cuanto a los puertos donde se necesitan cadenas son el Collado de Carmona (CA-182), Alto del Bardal (CA-284) y Alisas (CA-261). En la misma situación se encuentran las carreteras Puentenansa-La Hermida (CA-282), Reinosa-Corconte (CA-171), Pozazal-Polientes (CA-272) y Villanueva de la Nía-Quintanilla de las Torres (CA-273).

loading...