A Coruña

Jiménez Morán confía en que "el voto libre y secreto" le haga sucesor de Baltar Pumar al frente del PP de Ourense

"Si no pensara en la victoria no me hubiera presentado", proclamó el dirigente 'popular' y subrayó que, pese a la "dura batalla" a la que se enfrenta, la lucha "en las urnas" será "muy diferente" a lo que vive "estos días". "El voto libre y secreto me va a favorecer", sentenció.

Con todo, Jiménez Morán lamentó que este proceso electoral interno se haya convertido "en una batalla" y afirmó que "no debería ser así" ya que están en lucha "dos compañeros de partido que lo único que deberían hacer es defender su filosofía política" y contrastar sus programas para "enriquecer al partido en vez de dividirlo".

A mayores, advirtió de que ha llegado a la provincia el momento de impulsar "un cambio a mejor" para evitar "que se siga perdiendo la confianza de los afiliados". Así las cosas, resaltó que el PP ourensano "no puede quedarse en el pasado" sino pelear "por un partido abierto" en el que se sientan representados "la mayoría de los militantes 'populares'.

No en vano, recordó que su lema de campaña es 'Juntos somos mayoría' y su objetivo "favorecer la democracia interna" puesto que —argumentó— en el PP ourensano "no hay ninguna persona imprescindible pero tampoco sobra nadie". "El partido debe construirse con el trabajo en equipo", aseveró, convencido de que las siglas del PP deben "primar" sobre los personalismos.

Voto "sin presiones"

Jiménez Morán ensalzó también la "neutralidad" que, a su juicio, está demostrando en este proceso su jefe de filas regional, Alberto Núñez Feijóo, y contrapuso esta actitud con la campaña "a favor de su hijo" —y también candidato, José Manuel Baltar Blanco— que está realizando Baltar Pumar.

"La actitud neutral de Feijóo es excelente; otros deberían recordar que ésta es una carrera entre dos compañeros de partido donde el apellido no debería tener significado", insistió para advertir, al tiempo, de que "no se puede meter con calzador a un líder en el partido".

En este contexto, manifestó su deseo de que el próximo día 30 los militantes del PP de Ourense tengan la oportunidad de ejercer su derecho a voto "sin presiones" para que gane "la libertad y la voluntad" de cada uno de los afiliados.

loading...