Barcelona

Riesgo generalizado de nevadas en toda Catalunya a partir de los 400 metros

La nieve ha caído de forma irregular en Ripoll (Girona).
Marc Riera / ACN

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat catalana mantiene activado el Plan Especial de Emergencias por Nevadas (Neucat) ante el riesgo generalizado de precipitaciones este jueves en toda Catalunya a partir de los 400 metros y los 500 metros en el litoral.

Durante la mañana es "muy probable" que la nieve afecte a las comarcas interiores del centro como Anoia, Bages, Berguedà, Osona, así como también en comarcas del interior de Girona como Ripollès y Garrotxa.

En Tarragona, las nevadas afectarán principalmente a la Conca de Barberà, el Priorat y la Terra Alta, mientras que en Lleida la comarca más afectada podría ser el Solsonès.

Asimismo, otra veintena de comarcas mantienen la alerta por nieve "probable" en todo el territorio catalán y es "posible" que estas precipitaciones afecten también las comarcas del Empordà, el Penedès y el Barcelonès, según las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya.

Protección Civil aconseja a los ciudadanos seguir las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación, extremar las precauciones con el coche, y llamar al 112 para cualquier emergencia.

Las carreteras catalanas han registrado las primeras complicaciones derivadas del inicio de las nevadas. Según explica el Servei Català de Trànsit (SCT), está previsto que estas afectaciones crezcan a medida que avance el día y se intensifiquen las nevadas, tal y como prevén los servicios meteorológicos. Los primeros copos de nieve en carreteras de Tarragona obligan a circular con cadenas en Mont-Ral, Prades, Ulldemolins y Sarral.

loading...